La vigilancia privada se mantiene hoy día como un cargo de trabajo de los más buscados en Venezuela, hagamos una reseña:
Durante abril del año 2020 en pleno proceso donde la pandemia del Covid 19 hizo que el mundo entero cambiara su forma de pensar, vivir y trabajar, el personal de vigilancia privada se mantuvo activo, siendo el garante de resguardo de miles de negocios que por motivo de las restricciones no podían aperturar, tanto así que todas aquellas empresas cerradas y su personal corrían un grave riesgo de quiebra y desempleo. El empleo mas buscado fue vigilancia privada. Nuestra organización Sertocon 24 realizo donativos de vitaminas, medicinas a su personal, fuimos capaces de llevar equipos de bioseguridad, gel antibacterial y manejar la situación de emergencia con la mayor coordinación, nuestro equipo de supervisores, apoyo en la sanitización de empresas a las cuales prestábamos servicios, siendo pioneros en estas actividades.
Este carácter humano demostrado por un personal de vigilantes que en esas fechas tuvo un compromiso absoluto, cumpliendo sus deberes y adaptándonos ante dicha situación nos permitió llenarnos de ímpetu y no retroceder ante las eventualidades.
Quedo demostrado que la comunicación como elemento esencial de la seguridad. Se dictaron charlas educativas sobre lo poco que sabíamos del Covid 19 y su avance en el mundo, el vigilante bajo mucho riesgo estuvo en su espacio de trabajo prestando su servicio y cumpliendo su labor.
Quien recuerda llegar al hogar y tener que quitarse la ropa, las mascarillas asfixiantes, las campañas de lavado de manos, estar encerrados por días, comprar comida a la hora establecida y aquel silencio que nos arropo.
Establecimos un lema JUNTOS SALDREMOS ADELANTE, buscando fuerzas para mantener a la organización y al personal activo, sus pagos puntuales, de la mano con el cliente. Hoy en día de pie con muchas bajas, mucha tristeza, gallardía de todo ese equipo que aun tiene la esperanza de ver el fin de la época mascarilla y retornar a respirar el aire puro en un parque, en las calles.
Sin ninguna duda nos cambio la forma de vivir. Todas las empresas de seguridad tienen una experiencia única, de transformación y adecuación que marca un antes y un después.
Roy Briceño
Asesor Corporativo de Seguridad