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¿Por qué se debe emplear el marketing en seguridad?

El marketing en seguridad está sujeto a una estrategia que permite obtener clientes potenciales, frente a la creciente demanda del servicio. Tras fijar objetivos, se alcanza eficiencia al sacarle provecho al valor diferencial. Como en todo sector, la competitividad va en aumento, pero la innovación y el desarrollo tecnológico marcan un precedente sustancial.

En aras de ampliar el alcance de una empresa de resguardo, es necesario reforzar la imagen en la mente del público. Más allá del simple conocimiento que alguien pueda tener sobre su oferta de servicios, si el mensaje se envía de manera correcta genera impacto. En primer lugar, debe abarcarse un segmento de mercado, que esté dispuesto a invertir para proteger su patrimonio (con potencial económico).

Usualmente, en las grandes ciudades emergen nuevos negocios que ameritan enfocarse en la reducción de pérdidas. Para el cumplimiento de la meta y la captación de buenos prospectos, es importante seguir un plan de trabajo enfocado en las siguientes áreas.

La gestión de riesgos se aprovecha al máximo en redes sociales si se pulen las habilidades comunicacionales.

Plan estratégico de marketing en seguridad privada

1. Defina su nicho o mercado potencial

Como ya hemos mencionado, en seguridad privada hay muchas ramas. Según el tipo de servicio, es rentable evaluar la demanda y afinar la estrategia. Para no confundir a los clientes, es prudente concentrarse en un servicio y no en todos. Por ejemplo, en Sertocon24 proyectamos las fortalezas de nuestra Central de Operaciones y la instalación de Circuitos Cerrados de Televisión (CCTV).

2. Creación de contenido

Como líder del sector, considere desarrollar una línea de contenido que le otorgue autoridad de marca. De tal forma, será visto como un experto en materia de resguardo. Inclusive, a nivel personal demostrará que reúne la experiencia necesaria para desenvolverse como un profesional, protegiendo cualquier instalación.

El marketing en seguridad se apoya en datos de interés, lo que muchos denominan “contenido de valor”. Un plan podría iniciar con noticias de interés, videos, reconocimientos de la industria, logros y consejos de seguridad. La mejora continua y la actualización del personal van de la mano en esta fase informativa.

Incluso, comprobará las ventajas de educar a su público, en función de que comprenda la importancia del servicio de resguardo. Si explica que puede solventar un problema, canalizar un requerimiento o mejor aún, anticipar un riesgo, tendrá puntos a favor.

3. Mejore su presencia en redes sociales

Si actualiza constantemente sus redes sociales, obtendrá excelentes resultados. Aproveche el perfil de Instagram para dirigir a sus clientes hacia su web, indicándoles el link. Así mismo, incluya sus cuentas de LinkedIn y Facebook. Su empresa será exitosa si los comentarios en torno a ella son positivos.

4. Optimice su página web

Comúnmente, antes de contratar una empresa de seguridad, los usuarios estilan chequear en la web sus antecedentes.  Es así como obtienen información de interés, antes de decidir a quién contratar. En efecto, los clientes entrarán en su sitio web para conocer mejor su compañía, después de visualizar sus publicaciones en redes sociales.

¿Cómo ofrecer un servicio de seguridad? Mantenga su portal actualizado y verifique los criterios de usabilidad web, de modo que se pueda navegar desde cualquier dispositivo. Aunado a ello, no subestime el poder de las palabras clave.

Algunas de ellas son: “empresa de seguridad”, “seguridad privada”, “videovigilancia”, siempre sujetas al contexto local. Aparecerá en los primeros lugares de búsqueda, según el tráfico orgánico. Trabaje el posicionamiento SEO para que sus clientes lo encuentren más rápido. Con las herramientas necesarias, podrá evaluar el estatus de su web.

La automatización de los procesos hace que las empresas tradicionales de seguridad se queden atrás.

5. Fortalezca su red de contactos

Una de las vías para ganar más clientes aplicando el marketing en seguridad, es a través de campañas de emailing. Esto garantiza un abordaje personalizado, en especial si ya distingue posibles prospectos.

Generar contactos le permitirá conocer empresas emergentes en la zona y aperturar nuevos contratos, si determina la fecha de caducidad de las contrataciones vigentes. Bastará con llevar un listado con sus nombres y correos electrónicos, en aras de ofrecer una atractiva propuesta diferencial.

6. Muestre testimonios

Su empresa de seguridad tendrá mayor credibilidad, en la medida que sus clientes manifiesten satisfacción. Tomando en cuenta que el comercio confía la integridad de sus bienes, productos y personal, es importante recordarles que están en manos de profesionales. Consiga referencias y testimonios de valor para pulir su reputación. Publíquelos en sus redes sociales, página web o anuncios para incrementar el nivel de confianza.

En definitiva, el marketing es una potente herramienta que le ayudará a perfilar su imagen corporativa. Mientras satisfaga las expectativas del mercado, podrá consolidar toda una cultura de prevención. Algunas empresas tienen un departamento experto en el área, otras reciben consultoría, con base en la filosofía de gestión.

En estudios del Foro Latinoamericano de Seguridad, se ha confirmado la pertinencia del mercadeo de servicios de seguridad, considerando los siguientes criterios:

  • Ofertas estandarizadas, no coherentes con la demanda. Hoy en día se requiere calidad, que se logra con la gestión integral.
  • Diferenciación= mayor valor agregado.
  • Competencia distintiva (core business).
  • Asesoramiento y respuesta (beneficios relevantes).
  • Velocidad o inmediatez (rumbo hacia el desarrollo del negocio más allá de ser sólo un proveedor del servicio).
  • Gestión empresarial profesional.

Dicho esto, la seguridad privada se rige por un escenario netamente estratégico. Por ende, la información está sujeta a la selección del mercado, en aras de ganar mayor posicionamiento. Al desarrollar las ventajas competitivas, se adquiere claridad, eficiencia y rentabilidad.  

Marketing digital en empresas de seguridad electrónica

Ampliando lo referente al segmento de ventas en seguridad, en el siguiente conversatorio representantes de marketing digital realzan la importancia de sacarle provecho a los medios digitales.

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Roy Briceño

Roy Briceño

Asesor Corporativo de Seguridad
CEO y Co-fundador | @sertocon24

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